Protección contra Riesgo Sanitario en el Uso de Tabaco y Vapeadores

21 de febrero de 2023.

Plática impartida a estudiantes de la Universidad Intercultural en Tancanhuitz.

Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias del abuso de algunas sustancias o productos, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Jurisdicción Sanitaria Nº 7, con sede en Tancanhuitz, S.L.P., impartió, a los estudiantes del VIII semestre de la licenciatura en Administración Pública Municipal, y a los del II semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, de la Universidad Intercultural, Unidad Académica Tancanhuitz, una plática con el tema: Protección contra Riesgo Sanitario en el Uso de Tabaco y Vapeadores.

La plática, se desarrolló como una de las actividades que realiza el Sector Salud para prevenir adicciones, sobre todo en menores de edad y jóvenes. El Lic. Guillermo Aguilar Flores, promotor sanitario, y el Lic. Abad Santos Morales, verificador y promotor, de la mencionada Jurisdicción Sanitaria Nº 7, fueron los encargados de dar la información sobre los riesgos a la salud del consumo de tabaco y de los cigarros electrónicos o vapeadores. Se les señaló a los estudiantes que actualmente está prohibido fumar tanto en lugares cerrados como abiertos y la venta de vapeadores está prohibida y de manera anónima se puede denunciar a quienes desacaten estás prohibiciones.

La actividad fue coordinada, por parte del campus universitario, por el Lic. Josué Aguilar López, auxiliado por los maestros, C.P. Catalina Mártir Obispo, e Ing. Héctor René Bautista Odilón. Estuvieron presentes, también, el Mtro. Juan Reyes Hernández, subdirector escolar, y el Mtro. Adrián García Reyes subdirector académico.