Alumnos del COBACH 14, visitan la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tancanhuitz

02 de marzo de 2023.

Recibieron información sobre las licenciaturas y requisitos de ingreso.

Dentro de sus actividades de promoción de la oferta educativa, la Universidad Intercultural, Unidad Académica Tancanhuitz, recibió la visita de los estudiantes próximos a egresar del COBACH 14, plantel Tancanhuitz. A su llegada el director, Mtro. Andrés Cruz Cruz, dio la bienvenida a los alumnos y personal de COBACH. Por su parte, C.P. Juan Carlos Carvajal Vidales, director del COBACH 14, agradeció a la institución la disposición para atenderlos y darles la información que para dar continuidad a su formación los jóvenes del COBACH requieren.

Iniciando las actividades, la C.P. Catalina Mártir Obispo, el Lic. Marco Antonio Rodríguez Torres, la Lic. Anahí Bautista Santiago y el Lic. Pablo Sánchez Cruz, dieron la información sobre la licenciatura en Administración Pública Municipal, y los estudiantes del VIII semestre, les platicaron sus experiencias y  las actividades que han reslizado durante su formación profesional.

En el Centro de Cómputo, la Mtra. Yecenia Mendoza Vargas, el Ing. Héctor René Bautista Odilón y el Lic. Armando Martínez Cruz, Yecenia Mendoza Vargas, detallaron la licenciatura en Informática Administrativa. Contado también con la participación de estudiantes de esa carrera. En la Sala de Juicios Orales, el Mtro. Juan Fernando Ordoñez Hernández dio a conocer las  oportunidades y campo laboral que tiene al egresar un alumno que cursa la licenciatura en Derecho. Además,  les indicó la importancia de contar con una sala de juicios orales, para las prácticas que se realizan durante los estudios.

En el anexo de la Sala de Juicios Orales, el Mtro. Adrián García Reyes, estuvo dando a conocer la información general de la Universidad Intercultural, los beneficios a los que pueden tener acceso sus estudiantes, como becas y Seguro Facultativo, requisitos de preinscripción y contestando preguntas de los interesados, recabando sus nombres para darles seguimiento. Fue tal el interés, que algunos de los alumnos visitantes, solicitaron su preinscripción. La visita terminó con un refrigerio ofrecido por la institución anfitriona.