El Congreso Cerca de Ti

06 de marzo de 2023.

Conferencia impartida en el campus Cerritos.

Dentro de las actividades del convenio de colaboración interinstitucional entre el Congreso del Estado y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en la Unidad Académica Cerritos, se desarrolló la conferencia virtual, El Congreso Cerca de Ti, impartida por los ponentes, Mtro. Eleazar Rodríguez Orta y Mtro. Daniel Alberto Gutiérrez Hermoso. El objetivo fue informar a los estudiantes de la licenciatura en Derecho, sobre los procesos y actividades que realiza el Congreso del Estado, para el cumplimiento de sus tareas legislativas.

Los temas que se abordaron en la actividad académica fueron: Antecedentes del Régimen Parlamentario; ¿Qué es el Congreso?; Funciones del Congreso del Estado; Marco Jurídico y Organigrama; Integración Partidista del Congreso del Estado; ¿Qué es la Legislatura?; Conformación de la Legislatura en San Luis Potosí; ¿Qué hacen los Diputados y Diputadas?.

Para resolver las dudas, se contó con la participación de la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero y el diputado José Ramón Torres García, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en la función pública. Para finalizar, la directora del campus Cerritos, Lic. Mireyda Nieto Pulido, agradeció a los diputados y funcionarios del Congreso del Estado su aportación, que contribuirá a la formación académica e integral de los estudiantes.