Notable la participación de la Universidad Intercultural en la Feria de Universidades Interactiva

06 de marzo de 2023.

Dio a conocer su oferta educativa en la capital del estado.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en la Feria de Universidades Interactiva, que fue organizada por el Gobierno del Estado, y se celebró el 3 y 4 de marzo, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Esta actividad, que tuvo como objetivo promover la oferta de educación superior, reunió cerca de 100 instituciones educativas y tuvo la visita de más de 5 mil estudiantes próximos a terminar su bachillerato. La presencia de la Universidad Intercultural fue importante, aunque su oferta educativa está en todas las regiones, pero fuera de la capital del estado, hubo jóvenes, que por algunas causas están realizando sus estudios en San Luis Potosí o Soledad, que se interesaron en conocer las alternativas que ahora tienen en sus lugares de origen.

Entre los asistentes hubo quienes pidieron información del modelo educativo, de las licenciaturas que se imparten, que son: Administración Pública Municipal, Derecho, Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas, Desarrollo Económico Regional, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agronegocios, Informática Administrativa, Turismo Sustentable, Salud Comunitaria, Enfermería y Comunicación Intercultural. Preguntaron de sus particularidades y de la aceptación e impacto que tienen en las regiones en que ofrecen.

En el módulo también se informó que la Unidades Académicas están en Matlapa, Tamazunchale, Tamuín, Tancanhuitz, Tanquián, Ciudad Valles.  Cárdenas, Cerritos, Villa de Reyes, Charcas y Matehuala. Se explicaron los beneficios y ventajas que obtienen los jóvenes que deciden realizar su formación profesional en la institución, así como las instalaciones que se tienen en cada campus. La inauguración de la Feria de Universidad Interactiva, fue transmitida en vivo, en las redes sociales de la institución.