El Proyecto de Resilencia a Inundaciones fue dado a conocer en el campus Tamuín

23 de marzo de 2023.

La Cruz Roja Mexicana instruyó a los estudiantes sobre cómo reaccionar en esos casos.

Como parte las actividades de Vinculación Comunitaria, la Universidad Intercultural Unidad Académica Tamuín, recibió a personal de La Cruz Roja Mexicana, a cargo de la Ing. Monserrat Pineda, enlace en Tamuín, el Lic. Juan Manuel González, Técnico en Urgencias Médicas, Cristian Cruz, Lic. Josefina Mondragón Rodríguez, y los voluntarios, Paula Reyes y Víctor Daniel Guillén, para que dieran a conocer a los estudiantes el Proyecto de Resilencia a Inundaciones.

Los alumnos recibieron información de cómo prepararse para prevenir y reducir riesgos en cualquier desastre o emergencia natural, también se les instruyó sobre cómo elaborar la mochila de emergencia que permite sobrevivir durante 72 horas en una situación de riesgo. Así como otras prioridades y lo que hay qué hacer para salvaguardar la vida de los más vulnerables.

En el lapso de 50 minutos, el personal de la Cruz Roja Mexicana, en un recorrido por 3 diferentes módulos ubicados en la biblioteca del campus Tanquián, atendió a grupos integrados por 30 alumnos.