Visita de la Universidad Intercultural al Canal 3 TG TVCable Cárdenas

29 de marzo de 2023.

Estudiantes de Informática Administrativa, conocieron sus procesos y tecnología.

Estudiantes del IV semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Universidad Intercultural, Unidad Académica de Cárdenas, visitaron las instalaciones del Canal 3 TG TVCable Cárdenas, ubicadas en la cabecera municipal de Cárdenas, S.L.P., fueron compañados por la Lic. Brenda Cristina Hernández Pérez y el Lic. Roberto Carlos Ortega Amaro, profesores de la licenciatura, que fungieron como supervisores de la visita y complementaron la información recibida por parte del personal de la empresa de comunicaciones.

En aproximadamente dos horas, los estudiantes pudieron conocer cómo se realiza la transmisión de la señal de televisión, así como las diferencias existentes entre la fibra óptica y el cableado convencional. Además, pudieron conocer los programas informáticos empleados para la creación de contenido televisivo.

Este tipo de actividades permiten a los alumnos ver la aplicación en el campo laboral de los principios teóricos aprendidos en clase y visualizar posibilidades de su desempeño profesional, ya que los informáticos tienen una participación importante en las comunicaciones.