Estudiantes capacitan a estudiantes en el campus Tancanhuitz

29 de marzo de 2023.

Los del VIII semestre, de Informática Administrativa, capacitaron a los del II, en el programa FocuSky.

En una dinámica de participación y trabajo conjunto, estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tancanhuitz, dieron una capacitación del programa de FocuSky, a los del segundo semestre, que consistió en una presentación y una práctica. El programa FocuSky, crea presentaciones animadas en un estilo de mapeo mental para captar la atención, ayuda a hacer una experiencia visual increíble con resultados profesionales y es más fácil de usar y más potente que Power Point.

Para impartir la capacitación a sus compañeros, los alumnos del octavo semestre organizaron un equipo en el que, Araceli Hernández Guzmán y Karla Fabiola Castro Sánchez, se encargaron del material de presentación. Fredy Israel Álvarez Landaverde, fue el moderador; Gabriel Navarro Martínez, Jehu Elías Mendoza Hernández, Cristhian Jovanni Enríquez Santiago y Santiago Rivera Hernández, expositores. Francisca Martínez Santiago, Francisca Villeda Martínez, María Antonia Hernández Evaristo, Zenaida Ignacio Chávez, Araceli Hernández Guzmán y Karla Fabiola Castro Sánchez, fungieron como monitores.

Una vez detallado el programa FocuSky y su evolución, los monitores ayudaron a los alumnos de segundo semestre a instalar el programa en las computadoras de la Universidad y se les pasó un archivo con los materiales para realizar la práctica. La capacitación fue una dinámica entre estudiantes coordinada y supervisada por la Mtra.  Yecenia Mendoza Vargas. Colaboración y trabajo en equipo dieron buenos resultados, pues los estudiantes, además de la capacitación obtenida se dieron cuenta de la importancia de colaborar y  compartir conocimientos y experiencias.