Con diversas actividades celebra Campus Ciudad Valles Día Internacional de la Tierra

25 de abril de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, participó el pasado viernes 21 de abril, en las actividades relacionadas al Día Internacional de la Tierra, organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Ecología.

Por la mañana se realizó la carrera Intercultural, en las instalaciones del Parque Tantocob, En esta carrera resultaron ganadores en la Rama femenil, en primer lugar, Kenia Solís, segundo Carol Yoselin Solís y tercero Sofía Martínez Castillo. Y en la Rama varonil, en primer lugar, William Pérez Hernández, segundo Ángel Carreón Benítez y tercero, Juan Pablo González Martínez.

Además, se instalaron módulos informativos sobre el medio ambiente, por parte de personal docente y alumnos. También se contó con un teatro guiñol, dirigido a los alumnos de primaria.

Con el apoyo del director de la universidad, Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, encabezó se participó en la instalación de un Jardín Polinizador en el Parque Tantocob.

Los polinizadores pueden ser hormigas, mariposas, aves, polillas, murciélagos, en general animales que se alimentan del néctar o polen de las flores. El jardín será un refugio para ellos, además de proporcionarles alimento y seguridad.

Con alumnos de la primaria Vicente Guerrero y del colegio Juárez, se hizo la reforestación de diversas especies en la glorieta principal del parque.