CEEPAC realiza panel en Unidades Académicas de la Huasteca

27 de abril de 2023.

Fueron los campus Tamuín y Tanquián quienes participaron.

Alumnos de la UICSLP campus Tamuín y Tanquián participaron de manera entusiasta en el panel presencial del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) con el tema “La Organización de Procesos Electorales Eficaces y Eficientes”, a cargo de la Lic. Marcela Guadalupe Gallegos Martínez, Coordinadora de Organización Electoral, LAET Juana María Saucedo Martínez, Técnica de Organización Electoral, Lic. Héctor Huerta Milán, Técnico de Organización Electoral.

Dentro de los temas desarrollados fueron las actividades que realizan las autoridades administrativas durante la celebración de los procesos electorales desde el nivel federal hasta los procesos locales como la elección de ayuntamientos.

El objetivo principal fue que los estudiantes comprendieran la importancia que tienen los procesos electorales en el país, estado y municipio, para mantener una organización política estable en todos los ámbitos; fortalecer el conocimiento de lo que realiza cada organismo electoral de acuerdo a su campo de acción. Además, se les invitó por parte de los ponentes, a que se involucren y participen en la organización de los procesos electorales, para que conozcan de manera directa y sean parte de la democracia y la visualicen como un derecho, esto en base a que el próximo año se tendrán elecciones federales y locales.