Unidad Académica Ciudad Valles participó en el Primer Concurso Municipal de Escoltas de Bandera

27 de abril de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, participó en el Primer Concurso Municipal de Escoltas de Bandera que organizó el Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Acción Cívica.

Participaron alumnas de las diferentes licenciaturas y semestres de la universidad, quienes, con este concurso, afirman su compromiso para continuar participando en otros concursos similares.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”, a partir de las ocho de la mañana, en el que se contó con la participación de autoridades militares, municipales y educativas.

El concurso tuvo como objetivo fomentar la importancia de respetar los símbolos patrios, fortaleciendo los valores, que en la actualidad son necesarios para formar mejores ciudadanos. Además, se refrenda el sentimiento nacionalista, las prácticas cívicas y la identidad nacional.