Realizan Jornada de Trabajo Profesores de Tiempo Completo de la UICSLP

02 de mayo de 2023.

El pasado 27 y 28 de abril los profesores de tiempo completo integrantes del Cuerpo Académico en Formación (CAEF), de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), se presentaron en instalaciones de la institución en conjunto con la Coordinación de Investigación, Coordinación de Ingreso y Promoción de Personal Académico y el Subdirector Académico; para llevar a cabo una jornada de trabajo.

El Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, Dra. Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos, Dr. Víctor Manuel Delgado Delgadillo, Dr. Luis Octavio Hernández Arteaga llevaron a cabo la planeación de proyectos e investigaciones en conjunto con el Mtro. Héctor González Picazo, C.P. Natalie Vega Martínez y Lic. María Verónica Jiménez Briones como parte de las actividades programadas.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue generar material que fomente la participación de los jóvenes en proyectos científicos, tecnológicos, de investigación, innovación y divulgación.

Posteriormente, los profesores asistieron a las instalaciones de la Radio del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología COPOCYT, donde les realizaron una entrevista para el programa “La Neta de la Ciencia”, ellos hablaron de sus experiencias institucionales, el programa será transmitido en fechas posteriores a través de los medios de comunicación del COPOCYT.

Para culminar con las actividades de difusión los profesores asistieron al programa “Tu casa al día” de canal NueveTV, donde tuvieron una entrevista en vivo, compartieron sus experiencias educativas en la Universidad Intercultural del San Luis Potosí.