Alumnos de la Unidad Académica Tanquián realizan diversas actividades para promover valores

04 de mayo de 2023.

Plática “Estrategias de prevención de bullying”, obra teatral “La Perfección” y entrega de dulces fueron las actividades realizadas en la Primaria Rafael Nieto Compeán

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián impartió plática “Estrategias de prevención de bullying”, a niños de la Escuela Primaria Rafael Nieto Compeán, del Municipio de Tanquián de Escobedo. Además, se presentó la obra de teatro “La Perfección”.

El objetivo de las actividades fue exponer la importancia de la inclusión, los valores en la vida, familia y escuela, además de sensibilizarlos para erradicar situaciones de bullying y cómo prevenirlo.

La obra teatral fue desarrollada por alumnos de 4º semestre, de la Licenciatura en Informática con la temática de inclusión, donde los principales protagonistas fueron títeres elaborados por los alumnos del Campus, quienes también realizaron la adaptación del guion dirigido a los niños.

Las actividades fueron coordinadas por la Lic. Lourdes Isidro Vásquez y la Lic. Amayrani Moran Martínez, desarrollando diferentes dinámicas de integración todo en un ambiente cordial y ameno. Al final de las actividades se entregaron bolsas de dulces cerrando con broche de oro los festejos del mes del niño.

El Director del Campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que lo anterior se da en el marco del Programa Institucional de Valores que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí promueve, a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural.