Concluyó con éxito la semana COMUNICA 2023 realizada por el campus Ciudad Valles

15 de mayo de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, concluyó con éxito el ciclo de conferencias y cortometrajes, de la Semana COMUNICA 2023, que se realizó el 11 y 12 de mayo, en el marco del Día del Comunicólogo.

La inauguración estuvo a cargo de la Rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa, quien presentó la primera conferencia titulada "Desarrollo Profesional del Comunicólogo. Retos y Oportunidades".

La plática "Responsabilidad ética en el periodismo local", estuvo a cargo del Lic. José Antonio Knight, Editor en Jefe de la sección deportiva del Sol de Tampico/Televisa del Golfo. Y la de "Responsabilidad Social", se encargaron, la Lic. Claudia Estela Rivera Torres y la Lic. Iris Adaly Pozos Duque, de la empresa Cemex Valles-Tamuín.

Los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural, tuvieron un recorrido visual a las instalaciones de producción de Televisa Deportes Network, les compartieron experiencias en el campo de la producción televisiva. Actividad que estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Canales Cortina, gerente del área de servicios a producción de Televisa Deportes Network, quien presentó el tema "Transmisión en vivo de producción y postproducción de un programa de televisión".

La conferencia "Mercadotecnia, Mercadotecnia Online y Mercadotecnia Social Online", estuvo a cargo del Lic. Miguel Gerardo Martínez Gutiérrez, director de MARMI Agencia, S.A. de C.V..

La Maestra Lidia Juache Castilleja, Jefa de la Unidad de Difusión del Colegio San Luis, presentó la conferencia "Comunicación Institucional". El "Taller de Fotografía. Enfoques y Encuadres", fue una actividad a cargo del Lic. Germán Jonguitud Acosta, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Vicente.

El ciclo de conferencias fue clausurado por el Presidente Municipal del Ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, Lic. Jesús Soni Bulos. Posteriormente se llevó a cabo un convivio general.

La Semana COMUNICA 2023, cerró con un Ciclo de cortometrajes presentados en la plaza principal de Ciudad Valles, y la clausura general estuvo a cargo El director del campus, Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo profesionalizar a los educandos, quienes adquieren importantes conocimientos con personas exitosas y con experiencia en diferentes áreas de la comunicación.