Campus Cárdenas visitó el al Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología

23 de mayo de 2023.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en la materia de Auditoría de Sistemas y obtener una visión más amplia sobre la tecnología, el pasado 19 de mayo los estudiantes de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Unidad Académica Cárdenas, realizaron un viaje de estudios al Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (IPICyT).

Esta actividad les brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer las instalaciones y recursos del IPICYT, como los laboratorios, los equipos científicos y tecnológicos, así como los espacios de investigación. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el CNS (Centro Nacional de Súper Cómputo), el cual ha brindado soluciones y servicios tecnológicos de excelente calidad, colaborando con dependencias de gobiernos federales, estatales y municipales, así como empresas de la iniciativa privada durante más de 10 años.

Durante la visita, los estudiantes también pudieron interactuar académicamente con los profesores e investigadores del IPICyT, como el Ing. José Armando Soria Hernández, encargado del área de Ciberseguridad, el Ingeniero Omar Cruz Gutiérrez, encargado del área de operaciones, y la Ingeniera Eva Aidé Flores, encargada del área de Súper Cómputo. Esto les permitió aprender de los expertos y conocer más áreas de la informática.