Alumnos del campus Ciudad Valles tuvieron diversas actividades

28 de mayo de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, realizó con estudiantes de diferentes semestres y licenciaturas, visita a campo, con actividades prácticas relacionadas a las materias que llevan en su programa académico.

Alumnos de la Unidad Académica asistieron al movimiento "Unidos por los Valores en la Promoción de Salud Mental", que organizó la 12ava. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Ciudad Valles. Se presentó teatro guiñol, música, conferencia, testimonio, teatro musical, foto, momento de sensibilización, obra musical y una película.

Por su parte jóvenes del cuarto semestre de la licenciatura en Informática Administrativa realizaron una visita a las instalaciones del laboratorio de cómputo del Cbtis 46, como parte de la materia Fundamentos de Redes, que imparte el Ing. Víctor Alfonso Montalvo Rodríguez, con el objetivo de analizar una red local y presentar una propuesta de mejora.

Con el objetivo de que los alumnos del 6to. Semestre de la Licenciatura en Informática, lleven a cabo los temas vistos en la materia de Métodos y Técnicas para la Vinculación Comunitaria, que imparte el Lic. Arturo Gómez Martínez, los jóvenes llevaron a cabo actividades que se relacionan con la sociometría y etnografía al campo. También visitaron la empresa Yazaki, con la finalidad de conocer las normas de calidad que maneja en sus procesos.

Estudiantes del cuarto semestre, grupo B de la Licenciatura en Derecho, visitaron el vivero Padhum, ubicado en la comunidad El Chuchupe. Actividad efectuada como parte de la materia de Diversidad Cultural, que imparte la Lic. Cecilia Hernández Martínez, con el objetivo conocer la diversidad de la región, así como su gastronomía y el emprendimiento.

Alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Comunicación Intercultural, acudieron al EMSAD 21, ubicado en el ejido La Pila, con el objetivo de compartir su experiencia y promocionar las licenciaturas que oferta está casa de estudios para el siguiente ciclo escolar.