Finaliza curso de Náhuatl en el campus Tancanhuitz

30 de mayo de 2023.

Se estarán abriendo próximas convocatorias

El pasado 29 de abril, dio inicio el curso de la lengua Náhuatl nivel 1 en modalidad virtual, impartido por el Licenciado Pablo Sánchez Cruz, al cual se inscribieron alumnos y egresados de la Licenciatura en Derecho.

En una segunda etapa el curso se realizó en la modalidad presencial, donde los participantes tuvieron gran aprendizaje, pudieron realizar práctica de conversación entre compañeros logrando así tener una mejor dicción y entendimiento de la lengua.

La Lic. Sandra Yasmin Yllescas González dijo que “Estoy contenta por este curso, porque estoy aprendiendo y es muy importante para mi desarrollo profesional, sobre todo por el perfil que tengo, como Licenciada en Derecho para continuar como profesionista y aportar a la sociedad y más por la zona náhuatl”.

El licenciado Pablo Sanchez Cruz, comenta “ha sido de gran aprendizaje tanto para los alumnos como para él, ya que por los retos a los que se enfrentan los profesionistas ha sido necesario impartir esta lengua que en la zona es de gran utilidad para la comunicación hacia la población”.

Al finalizar el curso, realizaron un convivio donde estuvo presente el director Mtro. Andrés Cruz Cruz, felicitó a los participantes por su desempeño e interés de aprender.