Dan curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso del campus Cerritos

21 de agosto de 2023.

El pasado 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica Cerritos, en la actividad se dio la bienvenida a 70 estudiantes de las licenciaturas en Administración Pública Municipal e Ingeniería Industrial.

Para dar inicio, el M.E. José Benjamín Rivera Blanco, Encargado de Dirección del Campus, les dio la más cordial bienvenida a los estudiantes. Posteriormente, presentó al personal administrativo, en donde cada integrante mencionó el cargo que ocupa y la función que desempeña.

A los estudiantes se les dio a conocer mediante una presentación la historia de la Universidad, el lema, la misión, visión y valores que la representan, así como la cobertura que tiene la institución en el Estado.

El personal administrativo explicó de manera personal los procesos importantes que los alumnos deben de conocer de acuerdo a cada departamento, informando sobre los Reglamentos Institucionales, el calendario escolar, las actividades extraescolares y la Vinculación Comunitaria. Además de procesos de evaluación parcial, extraordinarios y títulos, biblioteca virtual, seguro facultativo, becas federales, documentos de ingreso, conceptos y costos del semestre, entre otros.

El segundo día de inducción se desarrolló el taller “Conoce tu carrera profesional” a cargo de la docente Lic. Eva María Almazán García, quien impartió a los estudiantes de Administración Pública Municipal temas como calendario escolar, plan de estudios, asignaturas del primer semestre, perfil del egresado, campo laboral y tutor de grupo.

Por su parte, el Ing. Jesús Antonio Galván Zapata, realizó su presentación con los estudiantes de Ingeniería Industrial, compartiendo temas como ¿Qué es la Ingeniería Industrial?, plan de estudios, campo laboral, competencias de un ingeniero industrial y tutor de grupo.

Los docentes asignados a cumplir la función de tutores, se presentaron con los grupos, poniéndose a la disposición para brindar apoyo, asesoría y acompañamiento en las actividades del semestre, con la finalidad de atender situaciones académicas y/o personales que se presenten.