Alumnas del campus Tamuín recibieron apoyo del DIF

21 de agosto de 2023.

Fueron kits menstruales ecológicos lo que recibieron.

Las alumnas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, participan recibiendo apoyo de “Kits Menstruales”, por parte de la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), Lic. Ruth González Silva; apoyo que se brinda a mujeres de 13 a 35 años de edad.

El evento se desarrolló en coordinación con DIF Municipal, estando presentes el Presidente Municipal Ing. Francisco Joel Limas Rivera; así como la Presidenta del DIF Ma. Del Socorro Segovia Arcos.

La actividad se realizó en la plaza de la amistad entregando kits a las alumnas que cumplieron con los requisitos para obtener el apoyo. Con la finalidad de ayudar a la economía familiar, estos kits menstruales ecológicos son menos dañinos al medio ambiente se degradan alrededor de sesenta años (casi la mitad de tiempo que una toalla sanitaria), posteriormente se les impartió una plática sobre educación sexual.