Docentes del campus Tanquián reciben plática sobre tutorías

29 de agosto de 2023.

Se denominó “La tutoría como estrategia de personalización educativa”

Docentes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, recibieron plática “La tutoría como estrategia de personalización educativa”; con el objetivo de capacitar para el diseño de estrategias en la formación educativa y el fortalecimiento académico.

La disertación estuvo a cargo del Mtro. Ricardo Barrios Campos, Director de innovación educativa en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y docente de la Licenciatura en Psicología y de la Maestría en educación.

Esta actividad se planteó para que los docentes tutores tengan las herramientas y estrategias necesarias para dar atención personalizada a los estudiantes y evitar la deserción escolar. Además, que el docente pueda actuar en el momento oportuno y de manera sinérgica en las distintas situaciones o problemas que tenga el alumno y de esta manera tengan una mejor probabilidad para culminar sus estudios profesionales.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que, es importante que el docente realice diagnósticos para ubicar situaciones relevantes en las que se pudiera actuar para apoyar y orientar al alumno; creando objetivos claros, diseñando las estrategias adecuadas a cada contexto o situación. Agradeció a los docentes por su participación entusiasta y sobre todo por su compromiso para ser formadores y orientadores de jóvenes.

Estos escenarios se generan gracias al trabajo decidido de la Rectora la Dra. Aurora Orduña Correa con las diferentes instituciones.