Excelentes proyectos realizó la UICSLP y el INE San Luis Potosí

30 de agosto de 2023.

Participan en el proyecto alumnos de la licenciatura en Comunicación Intercultural.

Como parte de los trabajos de vinculación que lleva a cabo la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, la Unidad Académica Ciudad Valles llevó a cabo la grabación de promocionales de Observación Electoral en las lenguas maternas tének y xi'ui para el Instituto Nacional Electoral de San Luis Potosí.

Proyectos que buscan no solo enriquecer el contenido audiovisual en lenguas indígenas, sino también, sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la participación ciudadana y el respeto a la diversidad cultural en el proceso electoral.

El Director del Campus Valles de la UICSLP, Lic. Vicente de Jesús Pozos, dio a conocer que llevan a cabo proyectos constantes con dependencias locales y estatales, resaltando el efectuado con el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí.

Destacó que constantemente se realizan esfuerzos por enriquecer las experiencias educativas y promover el desarrollo de habilidades entre los estudiantes, por ello se trabaja arduamente en vinculaciones que conlleven a mantener y demostrar el profesionalismo en los planteles.

El Director del Campus Valles, Lic. Vicente de Jesús Pozos, ha elogiado la dedicación de la comunidad estudiantil y el personal docente involucrado en estos proyectos colaborativos, resaltando que estas acciones no solo enriquecen la formación académica, sino que también contribuyen al fortalecimiento de los lazos entre la universidad, las instituciones gubernamentales y la sociedad en general.

Los docentes participantes fueron la Lic. Cecilia Hernández Martínez, el Lic. Constantino Gómez González, la Maestra Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos, así como los alumnos Ángel de Jesús Hernández Sandoval y Jorge Luis Jiménez Amaro, del tercero y quinto semestre de la licenciatura en Comunicación Intercultural.