Plática “Deontología Jurídica con Perspectiva Notarial” en el campus Cerritos

06 de septiembre de 2023.

En las instalaciones de la Unidad Académica Cerritos, se realizó la plática “Deontología Jurídica con Perspectiva Notarial”, impartida por el Lic. Juan Arturo Narváez Banda, Notario Público en el Municipio de Villa de Arista, S.L.P., quien compartió su experiencia profesional con los estudiantes del 3° y 5° semestre de la licenciatura en Derecho.

El Licenciado Juan Antonio dio a conocer las habilidades, conocimientos y actitudes que un profesional del derecho desarrolla e implementa al ejercer como notario público, así como los principios éticos que lo rigen para el cumplimiento de su función, haciendo hincapié en la atención que se brinda a la sociedad en general.

Durante la plática ser abordaron temas como Ética profesional del abogado, Función del notario público, Procesos para llegar a ser un notario público, Competencias y principios éticos; Deontología notarial y Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí.

El ponente resolvió las dudas de los estudiantes al finalizar su disertación, invitándolos a seguirse capacitando continuamente para ser mejores estudiantes e ir contribuyendo a su desarrollo como profesionales de la abogacía.