Realizan mañanita mexicana en el campus Ciudad Valles

15 de septiembre de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, se vistió de fiesta y color en su reciente celebración de la "Mañanita Mexicana".

En este evento, la comunidad universitaria rindió homenaje a los personajes ilustres que participaron en el Grito de Independencia de México, a través de representaciones y actividades culturales que destacaron la riqueza de la historia y tradiciones de nuestro país.

La jornada comenzó con breves pasajes de la historia de México, recordando a héroes como Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras los estudiantes daban vida a estos y otros personajes emblemáticos en representaciones llenas de entusiasmo y creatividad.

Uno de los puntos culminantes de la celebración fue la presentación del Grupo Folclórico Huasteco, que deleitó a los presentes con sones y bailes veracruzanos, resaltando así las tradiciones musicales que enriquecen la identidad mexicana.

Los alumnos de las licenciaturas en Informática Administrativa, Derecho y Comunicación Intercultural también se unieron a la celebración, demostrando su talento musical al interpretar diversas melodías que enriquecieron el ambiente festivo.