Realizan evaluación a Profesora de Tiempo Completo del campus Ciudad Valles

19 de septiembre de 2023.

Este lunes 18 de septiembre del año en curso, el Comité Evaluador de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) llevó a cabo en sesión virtual por la plataforma Google Meet, la evaluación de la Profesora de Tiempo Completo (PTC) la Dra. Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos, Nivel I de la Licenciatura de Comunicación Intercultural; adscrita al campus de Ciudad Valles.

Los rubros que se evaluaron fueron las funciones principales de un profesor de tiempo completo como la docencia, generación y aplicación de conocimiento, tutorías y gestión.

Los instrumentos que utilizó el comité evaluador fueron plan de trabajo, informes trimestrales y evidencias presentadas dentro del periodo de su contratación; en donde la PTC mostró su desempeño en las actividades mencionadas como docente y tutor en los semestres de agosto a diciembre 2022 y febrero a agosto 2023; elaboración de ciclo de conferencias y talleres Comunica 2023; ciclo de Cortometrajes mexicanos 2023; participación como evaluador en Expo-ciencias nacional 2022; dictámenes de aprobación de asesorados de tesis de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino ENESMAPO; ponente en la 4ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología COPOCYT; participación en el 7º Encuentro de Divulgadores de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación REDICITI.

Además de su participación como evaluadora de proyectos de la Convocatoria de Consolidación de Universidades Interculturales; publicación de artículos en Revista de Interculturalidad, Ciencia y Tecnología INTERCYT y Revista Mexicana de Comunicación; integrante del Cuerpo Académico en Formación (CAEF) con participación activa; por mencionar solo algunas de las actividades y participaciones que se evaluaron.