Dan capacitación y adiestramiento a la escolta del campus Cerritos

20 de septiembre de 2023.

Los alumnos participarán en el “Segundo Informe de Gobierno Municipal”.

Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, integrado por las oficiales Elizabeth Rodríguez Estrada y María Luz del Rosario Gutiérrez Hernández, capacitaron a estudiantes que forman parte de la Escolta de la Unidad Académica Cerritos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, los alumnos estarán participando en el “Segundo Informe de Gobierno Municipal”.

Las oficiales informaron sobre los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar los movimientos y órdenes en un acto cívico, promoviendo además el respeto a los símbolos patrios. Tocaron temas como posiciones de los integrantes, firmes y descanso, braceo y marcha; además de, voces de mando básicas como paso redoblado, paso corto, integrar escolta, conversión (derecha e izquierda), alto y columna por dos.

La Escolta tendrá su primera participación el 28 de septiembre en el “Segundo Informe de Gobierno Municipal”, organizado por el H. Ayuntamiento de Cerritos.