Imparten conferencia “Sistema Penal Acusatorio” en el campus Cerritos

27 de septiembre de 2023.

El pasado 25 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica Cerritos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), se llevó a cabo la conferencia “Sistema Penal Acusatorio”, organizada por la Unidad Académica en coordinación con la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Delegación Zona Media.

La conferencia estuvo a cargo del Mtro. Antonio Rodríguez Rodríguez, Abogado Litigante y Miembro de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, con la finalidad de que los estudiantes conocieran las etapas del sistema penal acusatorio en su modalidad de oralidad, comprendiendo las salidas alternas que existen en dicho procedimiento y cuáles son sus beneficios, desarrollando conocimientos y habilidades que les permitirán desenvolverse en audiencias públicas y orales al ejercer la abogacía.

Durante la charla el Mtro. Antonio les habló sobre oralidad, derecho penal, los elementos del delito, las partes que intervienen en el proceso penal, teoría del caso, temas esenciales del delito y los principios del Sistema Penal Acusatorio, entre otros.

Para finalizar el M.E. José Benjamín Rivera Blanco, Encargado de Dirección, agradeció la participación activa de los estudiantes en el evento, haciendo hincapié que este tipo de conferencias contribuyen a su formación académica, integral y próximamente profesional, a través de las experiencias y conocimientos que compartió el ponente invitado.