Realizan reunión la UICSLP, el CBTA 258 y el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes

10 de octubre de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en conjunto con el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA 258 y el H. Ayuntamiento del municipio de Villa de Reyes participaron en un enriquecedor intercambio de experiencias y necesidades.

Una de las preocupaciones que tiene esta institución de nivel media superior es generar el interés entre sus estudiantes para continuar su educación en una institución de nivel superior como es la Universidad Intercultural, campus Villa de Reyes; es por ello que los directores de ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para generar oportunidades que les permitan a los estudiantes despertar el interés en su formación académica y logren un posicionamiento importante en sus vidas profesionales para el desarrollo y fortalecimiento del municipio.

Aunado a ello, la Subdirección Académica a través de la Coordinación de Investigación Institucional, presenta como parte de una primera propuesta el unirse como invitados en las actividades de divulgación institucional del campus de Villa de Reyes, en la 5ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología en su edición 2023 del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Además, para continuar con el trabajo conjunto se realizará la presentación del proyecto de investigación "Comprensión de las características sociales y académicas de los estudiantes postpandemia del CBTA 141. Caracterización para una atención educativa efectiva", por el M.C. Israel Hernández Ceballos, el próximo miércoles 25 de octubre en la Universidad Intercultural, campus Villa de Reyes.

Esta actividad se llevará a cabo durante la 5ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología en su edición 2023 a efectuarse del 23 al 27 de octubre en la región centro del estado, periodo establecido por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, misma actividad será marco del 12º Aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.