Imparte conferencia “La Administración Pública” en el campus Cerritos

13 de octubre de 2023.

Se realizó dentro del marco de celebración del 12 Aniversario de la UICSLP.

En el marco de la conmemoración del 12° Aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se realizó en la Biblioteca Escolar la conferencia “La Administración Pública”, impartida por la Lic. María Leticia Vázquez Hernández, Presidenta del H. Ayuntamiento de Cerritos.

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes del 1° semestre de la Licenciatura en Administración Pública Municipal, con el objetivo de informarles sobre las actividades que realiza un funcionario público, los conocimientos, habilidades, actitudes y valores con los que debe contar para ejercer su puesto en el Ayuntamiento Municipal. También, explicó los servicios y la atención que se ofrece a la sociedad a través de cada departamento, los programas de gobernabilidad y el desarrollo administrativo, además de brindarles una visión sobre cómo pueden ejercer la carrera profesional que actualmente se encuentran cursando.

Los alumnos se mostraron participativos al resolver sus dudas a través de cuestionamientos. Para finalizar, el M.E. José Benjamín Rivera Blanco, Encargado de Dirección, agradeció a la ponente todas las atenciones de apoyo que siempre ha brindado a la Universidad y en especial a los alumnos, destacando que este tipo de actividades académicas contribuyen a que adquieran competencias y experiencias que promueven una formación integral con la cual puedan desempeñarse en un futuro como profesionales de la Administración Pública.