Realizan carrera atlética y eventos deportivos en el campus Cerritos

16 de octubre de 2023.

Son parte de los festejos del 12 Aniversario de la UICSLP.

En el marco del 12° aniversario de la institución, en las instalaciones de la Unidad Académica Cerritos, se realizó la inauguración de la jornada deportiva el pasado 13 de octubre, evento organizado por el campus en coordinación con el Departamento de Deportes del H. Ayuntamiento Municipal de Cerritos.

Con la presencia de la Lic. Anais Martínez Ovalle, Síndico Municipal en representación Lic. María Leticia Vázquez Hernández, Presidenta del H. Ayuntamiento de Cerritos, y el Director de Deportes, C. Román Gallegos Compeán, se dio la bienvenida a estudiantes, personal docente y público en general.

Para iniciar actividades, se dio arranque a la Carrera Atlética UICSLP 2023 en la cual se otorgó a los corredores una playera conmemorativa, portándola durante la ruta, teniendo como salida las instalaciones del Campus y concluyendo en la Unidad Deportiva, recorriendo las principales calles del Municipio. Al finalizar, se otorgó medalla alusiva al 12° Aniversario a los 100 primeros corredores.

Posteriormente, se realizaron encuentros deportivos de fútbol, básquetbol y voleibol de las ramas varonil y femenil, teniendo como invitados a los equipos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 123 y la Preparatoria de Cerritos. Al finalizar cada encuentro, se entregó un trofeo a los equipos ganadores.

Con estas actividades se promueven en la comunidad escolar el trabajo en equipo, integración, respeto, equidad, disciplina, tolerancia, amistad, inclusión social y una vida saludable a través del deporte.