Imparten conferencia “Prevención del embarazo Adolescente” en el campus Tamuín

20 de octubre de 2023.

Jóvenes del primer semestre de La Licenciatura en Informática Administrativa de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, recibieron una conferencia impartida por la Psic. Dulce Berenice Tolentino García del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí(IMES).

Con el fin de crear conciencia en la prevención de un embrazo a temprana edad, la Psicóloga Berenice disertó el tema “Prevención del embarazo adolescentes” donde habló sobre los métodos anticonceptivos, así como de las enfermedades venéreas que se pueden contraer en caso de tener relaciones sexuales con personas que no ejercen con responsabilidad su sexualidad.

Sin embargo, en la actualidad ya se tiene muchos medios de información por medio de las redes sociales, que la mayoría de los jóvenes utiliza para mantenerse instruido. Aun así, en las comunidades más lejanas donde no se cuenta con servicios de internet, se sigue dando mucho el embarazo a temprana edad por la desinformación.

Por ello el interés del IMES del Estado de San Luis Potosí, por impartir esta clase de conferencias a los jóvenes brindándoles protección, atención especializada y acompañamiento de tal manera que no sufran violencia a sus derechos y su libertad como personas.