Campus Tamuín participa en marcha por el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”

20 de octubre de 2023.

Los alumnos de las diferentes Licenciaturas de la Unidad Académica Tamuín de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participaron en la marcha organizada por el H. Ayuntamiento del municipio promoviendo la lucha contra el Cáncer de Mama con mira a redoblar esfuerzo para obtener un diagnóstico temprano y salvar la vida.

Estas jornadas son con motivo de suscitar un estilo de vida saludable, invitando a la autoexploración y a realizarse examen clínico constante anualmente, a partir de 25 años de edad en adelante.

El evento estuvo a cargo del Ing. Francisco Joel Limas Rivera, dirigido por la Lic. Ma. Socorro Segovia Arcos, en coordinación con el Departamento de Salud, teniendo como invitados al Dr. Luis Azuara Guadalupe, Director de Hospital Comunitario; Dr. Salvador de Jesús Horta Villegas, Director del Hospital Regional, y el Coordinador de salud, el Dr. Óscar Castillo Guerrero.

Algunos datos importantes que debemos saber es que esta enfermedad es más común en mujeres, pero si hay casos en hombres con este padecimiento.