Alumnos del campus Tanquián reciben plática de sensibilización del PIDE.

24 de octubre de 2023.

Alumnos del campus Tanquián participaron en una plática de sensibilización del Plan Institucional de Desarrollo 2020-2028 PIDE; esto con el propósito de que los estudiantes conozcan el objetivo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Aprendieron sobre la visión, misión y objetivos institucionales, que sirven de guía para lograr dicho propósito, además se compartió la página web donde se encuentra dicho documento.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que el PIDE es un documento en el que se establece el contexto de la Universidad, su historia y su situación actual, la misión, la visión, valores y políticas generales, programas estratégicos, objetivos, acciones y anexos que sirven de fundamento para garantizar una educación de calidad superior. Además, se compartió a los estudiantes el link de una encuesta sobre los temas tratados.

Es importante que los estudiantes comprendan el trabajo que realiza la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, como una Institución Pública que brinda educación profesional y que garantiza una educación inclusiva, impulsando la interculturalidad, el crecimiento colectivo y un desarrollo integral, siempre cuidando el respeto y promoviendo las tradiciones y la diversidad lingüística.