Brindan conferencia “Reforma Laboral” en el campus Cerritos

25 de octubre de 2023.

En conmemoración del 12° Aniversario Institucional, en la Biblioteca Escolar se realizó la Conferencia “Reforma Laboral”, impartida por el Mtro. Homero Benjamín García Hamvacuan, Delegado de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, quien estuvo acompañado del Lic. Marco Polo Méndez Alonso, Presidente de la Asociación.

La disertación tuvo como finalidad que los estudiantes conocieran el nuevo proceso y antecedentes en materia laboral, a beneficio de poder comprender los cambios han surgido en las normas que se aplican para mejorar la relación entre los trabajadores y empleadores, contribuyendo a una flexibilidad, igualdad y justicia en todos los aspectos del ámbito laboral. Impartieron temas como Reforma Laboral, Autoridades del trabajo, Jornada laboral, Relación del trabajo, Prestaciones contractuales, Convenios, entre otros.

En el evento también se contó con la presencia de la Lic. María Leticia Vázquez Hernández, Presidenta Municipal de Cerritos y el Lic. Raúl Reyes Tapia, Presidente del Sistema Municipal DIF. Para finalizar, los alumnos resolvieron sus dudas con cuestionamientos.

El M.E. José Benjamín Rivera Blanco, Encargado de Dirección del campus, agradeció la participación del ponente en tan importante e interesante conferencia, destacando que a través de sus conocimientos y experiencias coadyuva a la formación académica, integral y próximamente profesional de los estudiantes.