Realizan Simulacro de Audiencia en el campus Cerritos

26 de octubre de 2023.

El tema fue despido injustificado en materia laboral

En las instalaciones de la Unidad Académica Cerritos y con la coordinación del Lic. Daniel López, estudiantes del 9° semestre de la Lic. en Derecho realizaron una práctica en materia del Derecho del Trabajo titulada “Simulación de Audiencia Preliminar por despido injustificado en materia laboral”.

El objetivo de la practicas fue implementar los conocimientos, habilidades y actitudes argumentativas desarrolladas en el Derecho Laboral, contribuyendo al desenvolvimiento del estudiante en un juicio laboral de manera oral para dar solución a los conflictos legales establecidos en el caso.

Los estudiantes desempeñaron un rol asignado en la práctica para dar solución a lo establecido en la audiencia como Juez fungió Edgar Rojas Sánchez; Secretaria Instructora, Julissa Galván Espinosa; Abogada por la Parte Patronal, Daniela Nohemí Rodríguez Martínez; Abogada por la Parte del Empleado, Citlali Guadalupe Alviso García; Empleador, Esmeralda Guadalupe Nieto Flores y Empleado, Israel Aldair de la Rosa Quiroz.

En el evento académico, el M.E. José Benjamín Rivera Blanco, Encargado de Dirección del Campus, felicitó a los estudiantes por una excelente presentación, que contribuye a su formación académica, integral y próximamente profesional.