UICSLP participa en la 5ta Semana de Ciencia y Tecnología del COPOCYT

30 de octubre de 2023.

Dentro del marco de actividades de su 12 aniversario.

A través de la Coordinación de Investigación de la Subdirección Académica, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí participa por año consecutivo en la 5ª Semana Estatal de Ciencia y Tecnología impulsada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en el marco del “12º Aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Se presentaron a nivel estatal 65 proyectos de las diferentes regiones, contribuyendo a la Divulgación de la Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación; a través de las experiencias académicas que se generan desde sus diferentes programas educativos, dando oportunidad a jóvenes de comunidades indígenas y rurales de nuestra entidad en actividades que visibilicen el rescate y la cosmovisión de sus pueblos originarios, vinculada con la ciencia, aportando a las nuevas propuestas ante problemáticas locales.

Entre los temas presentados en esta plataforma de divulgación científica y tecnológica se encuentran Página Web, La Drogadicción en la Adolescencia, Prevención del Acoso Escolar (Bullying),ROBOT-ICA: Integración, Creatividad y Aprendizaje; Mi mente es Cyborg: el futuro del pensamiento en un mundo digital, Aplicación NahuApp para Android, Intervención y rehabilitación del Río el Vado, Las tic's en la vida cotidiana, Software educativo para la enseñanza de expresiones básicas del lenguaje de señas “EnSeña”, Elaboración de mascarillas con extracto de nopal (ECO MASCARILLAS), Barritas Nutritivas TEPAJTILISTLI, Happy Kid, Circuito en Serie y Paralelo, Como encontrar el valor de una resistencia eléctrica y Aprende los colores en inglés.

Además, Biblioteca Virtual "CACH", Los teenek en San Luis Potosí, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Rescatando áreas públicas en mi comunidad, "Comprensión de las características sociales y académicas de los estudiantes postpandemia del CBTA 141. Caracterización para una atención educativa efectiva", Banda Transportadora, Memorama digital, Carro robótico, Puzzle Tabla periódica Digital, Simulación de brazo hidráulico, Música, Sonido y Ondas Electromagnéticas, Interpretación de tiro parabólico, Desfile de Catrinas, entre otros.