Con demostración de comparsas y altares celebra Xantolo el campus Tanquián

01 de noviembre de 2023.

La explanada del campus se pintó de júbilo y diversión.

Para festejar el Día de Muertos la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, participó con respeto a las tradiciones con una demostración de comparsas y altares, las cuales fueron integradas por alumnos de las diferentes Licenciaturas, la explanada del Campus Tanquián se pintó de júbilo y diversión con cada baile de los participantes.

Los integrantes de las comparsas vistieron trajes típicos de la región, portando además las tradicionales máscaras de madera que los mismos artesanos de la localidad elaboran. Además, en las instalaciones de la institución lució el tradicional altar, realizado con gran entusiasmo por la comunidad universitaria el cual quedó espectacular.

Dentro de los sones que se bailaron destacan: el caballito, el pájaro verde, el agachadito, el congelado, entre otros. Destacan las catrinas con llamativos vestuarios de gran colorido.

También se contó con una muestra fotográfica alusiva al día, elaborada por alumnos de la Licenciatura en Informática.

El Director de la Institución, el MCA Luis Manuel Figueroa, felicitó a todo el personal y a los alumnos por su participación en esta importante celebración y agradeció la asistencia de la presidenta municipal María Sánchez Barrios quien dirigió a los estudiantes unas bonitas palabras.