Realizan concurso de comparsas en el campus Tamuín

02 de noviembre de 2023.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, se celebró Xantolo 2023 con un concurso de comparsas, en el cual participaron los alumnos de las diferentes licenciaturas del campus, además de la colocación del tradicional altar de muertos.

En el concurso se inscribieron las comparsas denominadas los Mezclados, los Diablos Rojos y los An bo´ Chilkanilab (quinta música) en tenek; la competencia fue muy exitosa, pues destacaron con sus trajes majestuosos y las tradicionales danzas de diferentes sones huastecos que alegraron la celebración.

El jurado calificador estuvo integrado por L.E.P. María Isabel Rodríguez Zapata, Lic. en Antropología Martina Hernández Marín y Ing. Emmanuel Silva Castillo; quienes después de una exitosa competencia deliberaron que los ganadores del primer lugar son “Los mezclados” quienes recibieron $1, 600; el segundo lugar lo obtuvieron “Los Diablos Rojos”, quienes obtuvieron un premio de $1,000; y como tercer lugar los “An bo´ Chilkanilab” con un premio de $500.00, los premios del segundo y tercer lugar fueron una donación de la Diputada Lic. Liliana Flores Almazán.