Campus Tanquián participa en la 5ta Semana de la Ciencia y Tecnología del COPOCYT

06 de noviembre de 2023.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad académica Tanquián, participaron en la 5ª. Semana de Ciencia y Tecnología a través de diferentes capsulas de divulgación.

En las capsulas se desarrollaron temas como“El calentamiento Global: Acción Climática”, “Los Tének en San Luis Potosí”, “El Cuidado del Medio Ambiente”, “La Globalización y Cultura en Tanquián: ¿Pérdida de Identidad?”, “Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, “Importancia de los Valores en la Sociedad” y “Rescatando Áreas Públicas en mi Comunidad”, interesantes capsulas que se dan a través de las redes sociales del COPOCYT.

Lo anterior, tiene el objetivo de promover la resiliencia en las personas y en la naturaleza, además de adquirir nuevas experiencias que servirán para construir una base de conocimientos sólidos y compartidos.

La Universidad Intercultural siempre promueve estrategias de aprendizaje y formación para sus alumnos, con el afán de impulsar la investigación científica entre el alumnado mediante el uso de la tecnología y la innovación.

El Director del Campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que los estudiantes fueron asesorados por los docentes Lic. Alma Lidia Rodríguez Martínez, Lic. Amayrani Guadalupe Moran Martínez, el Ing. Benito Zúñiga Olvera y la Lic. Patricia Santos Ramírez.