“Memorias en arte” proyecto realizado por el campus Cerritos

08 de noviembre de 2023.

Es la elaboración de un mural artístico alusivo al “Día de Muertos”

Estudiantes del 5° semestre de la Lic. en Administración Pública Municipal de la Unidad Académica Cerritos, en coordinación con la docente Lic. Rosa Elvia Espinosa Rocha, llevaron a cabo el Proyecto de Vinculación Comunitaria “Memorias en Arte”.

Con la finalidad de contribuir al enriquecimiento y embellecimiento de las instalaciones del Panteón Municipal, y con el visto bueno de las Autoridades Municipales, los alumnos pusieron en práctica sus habilidades artísticas para la elaboración de un mural que representa la conmemoración del “Día de Muertos”, promoviendo en la sociedad una festividad que forma parte de nuestras tradiciones y costumbres, coadyuvando a reconocer la identidad cultural.

Este proyecto, además, fomenta el desarrollo cultural en la comunidad Cerritense, a través de una noble labor que surgió como idea original de los estudiantes, realizada con los recursos propios y disponibles, generando la integración, solidaridad, empatía, amistad y la vocación de servicio social en el grupo de trabajo.