Asiste Campus Ciudad Valles a Capacitación Sobre Vida Cotidiana y Cambio Climático

11 de noviembre de 2023.

La Subdirectora Administrativa de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Ciudad Valles, C.P. Julieta Arellano Martínez, asistió a una capacitación denominada "Vida cotidiana y Cambio climático", organizada por el Proyecto de Resiliencia ante inundaciones en México que pertenece a la Alianza Global de Zurich Foundation y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Este evento, realizado en Ciudad Valles tuvo como propósito, analizar estrategias de la apropiación social de conocimiento, los efectos que el cambio climático impone sobre aspectos de la vida cotidiana, con el fin de favorecer la construcción de resiliencia ante las inundaciones, durante la labor que realizan con la comunidad estudiantil.

Los temas que se abordaron en esta capacitación fueron "Cambio climático ¿falso o verdadero?", "Cambio climático, un juego de niños entre inundaciones y sequías", "Cambio climático y los servicios que nos brindan los ecosistemas" y "Cambio climático y sus efectos en la salud. Olas y golpes de calor, primeros auxilios".