Cuidado del medio ambiente, proyecto del campus Cerritos

15 de noviembre de 2023.

Es parte de la vinculación comunitaria y está enfocado a la limpieza de las áreas verdes.

Estudiantes del 1° semestre de la Lic. en Administración Pública Municipal en coordinación con la docente Lic. Eva María Almazán García, llevaron a cabo el Proyecto de Vinculación Comunitaria “Cuidado del Medio Ambiente: Limpieza de Áreas Verdes”.

Los equipos de trabajo asistieron a los espacios turísticos ubicados en el Municipio de Cerritos como La Estación, La Rinconada e Iglesia “Nuestro Padre Jesús”, con el objetivo de realizar la limpieza de las áreas verdes y sus alrededores para reducir el impacto negativo de la basura y la acumulación de distintos tipos de desechos, haciendo conciencia en la sociedad y la comunidad escolar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de conservarlo, desarrollando hábitos y estimulando el interés por una educación ambiental.

Este proyecto coadyuvó a lograr que la sociedad dimensione el problema que surge por la mala gestión de los residuos, generando iniciativas para promover y ejecutar estrategias del cuidado de nuestro ambiente, además de la integración, solidaridad, empatía, amistad y la vocación de servicio social en los participantes.