Realizan campaña de detección de Diabetes e Hipertensión en el campus Tamuín

16 de noviembre de 2023.

Esta actividad fue en el marco del Día Mundial de Prevención de la Diabetes.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, se llevó a cabo la campaña de detección de Diabetes e Hipertensión, por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. V bajo el cargo del Dr. José Gustavo Macías del Rio.

La campaña estuvo en marcha el día 6 y 14 de noviembre, donde se realizaron pruebas rápidas de diabetes, hipertensión, VIH y embarazo; además se dio información de salud sexual y reproductiva, así como de una alimentación sana.

Asistieron las enfermeras Romana González Flores y Virginia Servín García; la Odontóloga Lilia Elizalde Sánchez, acompañada de la enfermera Ma. Carmen Rubio Ordoñez y el Dr. Pasante Emiliano Roque Gómez, quien les expuso tema de planificación familiar a los jóvenes de la unidad donde participaron los alumnos de las licenciaturas en Informática Administrativa, Ingeniería Industrial y Derecho que se imparten en el turno vespertino.

Durante los dos días se realizaron 261 pruebas rápidas, donde se detectaron 78 personas con diabetes y 75 personas con hipertensión; con estos resultados se busca que los jóvenes se atiendan si presentan alguno de estos padecimientos, le den seguimiento y obtengan tratamiento especializado a buen tiempo.