Campus Tanquián recibe a Sector Salud para llevar a cabo la 2da Jornada Estatal de Salud

17 de noviembre de 2023.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, en coordinación con el Centro de Salud del municipio de Tanquián de Escobedo, realizó la 2da. Jornada Estatal de Salud con motivo de prevenir enfermedades como la hipertensión, obesidad, diabetes, así como enfermedades de transmisión sexual.

La actividad se desarrolló en el Campus Tanquián, donde todos los alumnos fueron atendidos por personal del sector salud, primero con una plática informativa sobre métodos anticonceptivos, después de la charla se realizó la entrega de preservativos y se ofertó la prueba de sífilis.

Posteriormente, realizaron la toma de presión arterial, análisis de masa corporal peso y talla; los alumnos mostraron aceptación a la iniciativa considerando con eso, la importancia de tener un control médico para prevenir enfermedades crónico degenerativas.

La Dra. Liliana Hernández García responsable del personal a cargo, señaló que “Es mejor prevenir que curar”, frase que la doctora utilizó para crear conciencia de tener presente la importancia de un control regular de nuestro organismo.

También, les comentó a los alumnos en su plática, que como estudiantes no deben de descuidar su salud a pesar de ser jóvenes, actualmente hay enfermedades que pueden desarrollarse a muy temprana edad, realizando la invitación a todos los presentes a visitar con regularidad su clínica más cercana de salud.

El Director del Campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, agradeció al personal del centro de salud esta actividad que tiene por objetivo lograr el bienestar de la comunidad estudiantil.