Vinculación comunitaria eje importante para la UICSLP

23 de noviembre de 2023.

Campus Cerritos realiza proyecto “Siendo Solidarios”

Estudiantes del 5° semestre de la Lic. en Derecho de la Unidad Académica Cerritos, llevaron a cabo el Proyecto de Vinculación Comunitaria “Siendo Solidarios”, quien beneficio a las personas que se encuentran en zonas vulnerables del municipio y sus comunidades.

Los estudiantes realizaron una colecta de productos de la canasta básica como arroz, frijol, pastas, aceite, galletas, azúcar, productos de limpieza e higiene personal, entre otros, integrando despensas para donarlas a las familias y personas en situación vulnerable en la Cabecera Municipal de Cerritos y las comunidades de San Pedro de los Hernández, El Rincón de Turrubiartes, San José de Turrubiartes y San Isidro de los Leones.

Gracias a una respuesta favorable de apoyo por parte de la comunidad escolar y público en general, se logró cumplir el objetivo de la noble labor social.

Esta iniciativa de los alumnos refuerza el compromiso que la UICSLP tiene con la comunidad Cerritense, fomentando además la empatía, solidaridad, sentido humano y fraternidad para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

El proyecto coadyuvó a lograr como resultado el fomentar la integración, comunicación, inclusión, amistad y la vocación de servicio social en todos los participantes.