Finaliza el curso básico de Procedimiento Penal en el campus Cárdenas

02 de febrero de 2024.

El campus Cárdenas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, culmina con éxito el curso básico de Procedimientos Penales, el cual se llevó a cabo los días 22, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de enero impartido a estudiantes y egresados de la licenciatura en Derecho.

El curso estuvo a cargo de la Lic. Claudia González Rubio, donde el objetivo principal fue proporcionar a los participantes una comprensión integral, desde una perspectiva teórico-práctica, de los aspectos fundamentales del procedimiento penal; el cual tuvo una duración de 14 horas. Participaron 15 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir un entendimiento sólido y actualizado de las etapas del procedimiento penal, así como de las audiencias a desarrollar en cada una de ellas.

Durante el curso se hizo énfasis en los roles de los intervinientes y en la importancia del conocimiento del procedimiento penal para un óptimo desempeño en las audiencias. La Lic. Claudia, guio a los participantes con su experiencia y conocimiento especializado, asegurando un aprendizaje integral y de calidad. La modalidad presencial del curso permitió una interacción directa entre la instructora y los participantes, generando un espacio propicio para el intercambio de ideas y la resolución de dudas.

Este evento consolida el propósito de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí de ofrecer programas académicos de alto nivel y pertinentes para el desarrollo profesional de sus estudiantes.