Campus Tamazunchale renueva convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

16 de febrero de 2024.

El pasado día miércoles 14 de febrero, se llevó a cabo la firma de renovación del convenio federal con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el evento se desarrolló en punto de las 10:30 horas en las instalaciones de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamazunchale.

El Comedor Universitario Intercultural desempeña en el campus un papel crucial en los procesos de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Actúa como un punto de encuentro que promueve la inclusión académica, económica y cultural. Al facilitar la convivencia entre estudiantes de diversas culturas, contribuye al desarrollo de profesionales con perfiles interculturales, preparándolos para enfrentar los desafíos de una sociedad diversa.

Este impacto positivo se extiende más allá de la universidad, influyendo en la sociedad al formar ciudadanos respetuosos y con una perspectiva global.

Para firmar esta alianza estuvieron presentes el Ing. Florentino Flores Cruz, responsable del C.C.P.I Tampacán y el C. Alfonso Aquino Hernández Delegado de la comunidad de Mecatlán, Tamazunchale, así mismo, personal de la UICSLP Campus Tamazunchale, en el documento quedaron sentadas las bases para establecer los procedimientos y mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento.