Alumnos del campus Tanquián realizaron Robots “gusano” con elementos reciclados

19 de febrero de 2024.

Alumnos del Campus Tanquián del sexto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, llevaron a cabo una práctica de elaboración de robots “gusano” con elementos reciclados, para la cual los alumnos se organizaron por equipos, desarrollando el proyecto que corresponde a la materia de Robótica Educativa.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló con gran entusiasmo, comprobándose el funcionamiento de los robots "gusano" con diferentes dinámicas, las cuales estuvieron a cargo del Lic. Valentín Santos Ramírez.

Este tipo de proyectos educativos fomenta en los jóvenes herramientas y habilidades, tales como: el trabajo colaborativo, aprender de los errores, capacidad de adaptación, ingenio y creatividad.