Dan taller a jóvenes del campus Cerritos

21 de febrero de 2024.

Se denominó “Reconocimiento de las Personas Jóvenes como Sujetas de Derechos Laborales en la Zona Media de San Luis Potosí”.

La Unidad Académica Cerritos en colaboración con la Asociación Civil Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad (MUTELAS), llevaron a cabo el Taller “Reconocimiento de las Personas Jóvenes como Sujetas de Derechos Laborales en la Zona Media de San Luis Potosí”, impartido por la Lic. Paola Andrea Pedraza Gómez, Directora Ejecutiva, a estudiantes del 6° semestre de la Lic. en Administración Pública Municipal.

En la sesión la ponente abordo el tema de Derechos Humanos, con la finalidad de promover valores y actitudes que permitirán a los alumnos desenvolverse con sentido humano en el contexto social, educativo y próximamente laboral, mismos que contribuyen a garantizar la dignidad humana y el desarrollo integral de las personas. En la temática de Antirracismo explicó la importancia de fomentar la práctica de buenas conductas, la inclusión y la diversidad para combatir todo tipo de discriminación racial y opresiones, coadyuvando a eliminar el racismo.

Los temas que se desarrollaron fueron Los Derechos Humanos y su historia, Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de Juventudes, Antirracismo: Desafiando el racismo y la discriminación racial, El antirracismo y las juventudes y Antidiscriminación: Promoviendo la diversidad y la inclusión.

Esta actividad contribuye al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores mismos que promueven una formación integral.