Con conferencia y creación de carteles celebra campus Tamuín el Día Internacional de la Lengua Materna

21 de febrero de 2024.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna se llevó a cabo una conferencia de manera virtual vía zoom y, además, alumnos de la licenciatura en Derecho crearon un cartel alusivo a la fecha.

La conferencia estuvo a cargo de Maribel del Rocío Vázquez Medina, personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INDEPI), estuvo dirigida a alumnos del segundo semestre de la Licenciatura de Derecho. Esta conferencia suscita el valor de la inclusión y respeto mutuo entre los alumnos, además de conocer la infinidad de lenguas que se hablan en nuestra región, mostrando las estadísticas que se van actualizando cada año y el resultado que nos arroja nos presenta un panorama donde van desapareciendo la práctica del habla. Por tal motivo, a través de esta conferencia se busca estimular a los hablantes de lengua de origen a practicar su idioma con el fin de preservar la riqueza e identidad de nuestros pueblos.

Por su parte, alumnos de cuarto semestre de la licenciatura en Derecho elaboraron un cartel, el cual fue presentado en Lengua Materna Tének, por la alumna Denisse Lorenzo Jesús, esta actividad fue parte de la materia de Diversidad cultural e interculturalidad impartida por la La Lic. María Juana Martínez Castillo.