Alumnas del campus Ciudad Valles promueven la Lengua Materna en evento del Ayuntamiento

22 de febrero de 2024.

En conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) Unidad Académica Ciudad Valles, se unió a la celebración organizada por la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

La alumna Delfina Elizabeth González Hernández, presentó la poesía titulada "Hermano Tének", mientras que Diana Laura Concepción Santiago compartió el poema "Vuela". Ambas estudiantes destacaron la importancia de preservar y promover las lenguas maternas como parte fundamental de la identidad cultural de México.

El evento, que tuvo lugar en la plaza principal, fue una oportunidad para reflexionar sobre la diversidad lingüística y cultural de nuestro municipio, así como para celebrar y honrar las raíces indígenas que enriquecen nuestra sociedad.

La participación de las alumnas de la UICSLP resaltó el compromiso de la juventud universitaria con la promoción y el respeto de las lenguas maternas, contribuyendo así al fortalecimiento de la diversidad cultural y lingüística en México.