Alumnos y docentes recibieron constancia de participación por parte del COPOCYT

24 de febrero de 2024.

Participaron en la 5ta semana de Ciencias y Tecnología que organiza el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Alumnos y docentes de la Unidad Académica Tamuín recibieron su constancia de participación de la 5ta Semana Estatal de Ciencia y Tecnología realizada el año pasado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en la cual presentaron 6 proyectos.

Con el objeto de impulsar la divulgación de la actividad científica y tecnológica entre los estudiantes de la universidad, el campus Tamuín participo con 6 proyectos los cuales estuvieron asesorados por los docentes José Guadalupe Ramírez Landaverde, Luis Alberto Rodríguez Huerta y Elizabeth Mar Hernández.

Los participantes son alumnos de las licenciaturas en informática Administrativa e Ingeniería Industrial; Cesia Salvador Medina, Alondra Rodríguez Cruz y Jesús Alberto Tomas Pérez participaron con el proyecto denominado “Biblioteca Virtual CACH”; el proyecto “Aprende colores en inglés” fue realizado por Fernanda Guadalupe Vidales Rodríguez. “Operaciones con fracciones” fue hecho por Karla Lizbeth Montoya Martínez, Paulino Reyes González, Perla Rubí Reyes Hernández y Anahí Tapia Almazán.

El proyecto “Brazo hidráulico” fue hecho por Oscar Alejandro Hilario González, César Martínez Uribe y Ashley Márquez Báez. “Circuito en serie paralelo” fue realizado por Citlally Morales Segura, Jesús Emmanuel Quiroz Cortés y Yahir Rodríguez Silvestre; Leslie Merary Bertrand Vázquez, Corina Dairaneth Hernández Beltrán, María Elena Martínez Santiago y Tania Recendiz Hernández, hicieron los proyectos “Como encontrar valor a una resistencia eléctrica”; y “Movimiento de ejes del manipulador IRB 1200”.